La aplicación ha construido su popularidad en la promesa de que nunca se puso la publicidad en su servicio.
El sistema de mensajería móvil WhatsApp, adquirido el año pasado por Facebook por más de 20.000 millones de dólares, superó la barrera de los 900 millones de usuarios y así reavivó las dudas sobre su rentabilidad.
"WhatsApp ahora tiene 900 millones de usuarios activos mensuales", escribió anoche Ene Koum, creador de la aplicación, en su perfil de Facebook.
El umbral de 800 millones de usuarios fue aprobada en abril.
WhatsApp es la compra más grande en la historia de Facebook: la transacción, pagado en gran medida en acciones de la red social, valora el sistema de mensajería en casi 22.000 millones de dólares en el momento de su cierre a principios de octubre.
Cuando se anunció el acuerdo, el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su prioridad era aumentar la base de usuarios de WhatsApp antes de intentar ganar dinero con ella.
Pero también señaló que habría oportunidades de valor cuando la barrera de los 1.000 millones de usuarios, un nivel que ya parece estar al alcance de la mano cortada.
Tanto Facebook (1.490 millones de usuarios) a otro de sus filiales, la aplicación de fotografía Instagram (300 millones), esto sucede rentabilidad principalmente por la publicidad.
Pero WhatsApp ha construido su popularidad en la promesa de que nunca pondrá publicidad en su servicio.
Los analistas esperan que el sistema de pago se establece en parte, porque WhatsApp ya ha introducido suscripciones a muy bajos costos en algunos países. Otra opción es que el sistema de mensajería servirá como puerta de entrada a otros servicios.